Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Este sábado el corredor de Av. Independencia comienza su proceso de marcha blanca

La obra estará habilitada a partir del sábado 26 de diciembre y contempla una pista especial para buses por el centro de la calzada a lo largo de 4,2 kilómetros, además de poseer una ciclovía que va desde Dorsal a Gamero. Este nuevo eje tiene seis pistas para el tránsito vehicular, con un alto estándar en la resistencia del pavimento y nuevas veredas iluminadas con luces LED.

La nueva Avenida Independencia permitirá agilizar el tránsito y conectar de mejor forma el norte con el centro de la capital, disminuyendo en 35% los tiempos de viaje. La vía tiene 34 nuevos paraderos emplazados en el bandejón del corredor y en las calles aledañas, con nuevo arbolado incorporado en su trazado, como también escaños y jardineras.

Desde Dorsal hasta Echeverría se genera la bidireccionalidad del tránsito vehicular, para así cambiar en una dirección hacia el sur hasta Santa María.

“Después de un largo proceso podemos dar inicio a la marcha blanca de la puesta en funcionamiento de nuestro corredor de Avenida Independencia. Esto permite volver a la condición anterior que poseía nuestra principal avenida y con el más altísimo estándar en infraestructura pública”, señalo el alcalde Gonzalo Durán.

Dentro de las principales habilitaciones para el tránsito se contempla:

-Desde Dorsal hasta Echeverría se genera la bidireccionalidad del tránsito vehicular.

-Desde Echeverría hasta Santa María solamente habrá dirección hacia el sur.

-Los vehículos particulares que transiten de norte a sur, deberán hacerlo por el eje poniente de la calzada de Av. Independencia.

-Asimismo, quienes transiten de sur a norte deberán hacerlo por el eje oriente de la calzada.

-Los buses transitarán por el centro del eje

-Los ciclistas lo harán por la ciclovía habilitada

-Si transitas desde Dorsal hacia el sur y requieres virar al oriente, habrá un paso habilitado en Marcos Macuada para conectar con David Arellano y así cruzar por Recabarren.

-En Pantaleón Vélez Silva se habilitó un cruce semaforizado para quienes transiten por esa calle podrán virar tanto en dirección hacia el norte como el sur.

-También se disponen de cruces semaforizados en Av. Einstein, Santa Laura e Hipódromo Chile

-Para quienes se desplacen en dirección norte a sur, entre Av. Hipódromo Chile y Domingo Santa María, y quieran desplazarse al oriente deberán ingresar por Los Nidos o también Francia para tomar Maruri y cruzar por Inglaterra la Av. Independencia.

-Para aquellos que se desplacen en dirección sur a norte y tengan que ir hacia el poniente, se habilitó un retorno en Dr. Carlos Lorca, que les permite realizar esa maniobra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias