Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Este lunes 16 de marzo comienza la Campaña de Vacunación por Influenza

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.

En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años.

Por eso es que este lunes 16 de marzo parte la Campaña Nacional de Vacunación por Influenza en la comuna de Independencia. ¿Quiénes tienen derecho a vacunarse?

-Adultos mayores de 65 años.

-Pacientes crónicos respiratorios.

-Mujeres embarazadas en cualquier etapa gestacional.

-Niños de hasta 10 años.

Este año también se estará realizando la campaña directamente en los colegios, con el objetivo de no atochar los consultorios y vacunarlos en ese espacio.

¿Cuáles son los puntos de vacunación? Los centros de Salud Cruz Melo, Juan Antonio Ríos y Cecosf, y se vacunará en horario hasta las 7.00 y 19.30 horas en cada uno de esos centros.

La campaña tendrá una duración de un mes aproximadamente, y espera cubrir la necesidad de vacunación de toda población de riesgo de la comuna.

Fuentes: Ministerio de Salud.

Otras noticias