Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

¡Estamos en Fase 3!

Se recuerda a nuestr@s vecin@s que, a partir de hoy lunesnuestra comuna de Independencia entra en Fase 3 del Plan Paso a Paso. Por lo cual, el nuevo aforo máximo permitido en residencias particulares es de 15 personas incluyendo a los residentes.  

No obstante, se debe intentar minimizar los grupos con los que se interactúa. También, los adultos mayores de 75 años pueden salir, pero no a lugares con cuarentena. 

Además, se recuerda que los fines de semana no hay cuarentena, por lo que deja de ser necesario la emisión de permisos durante estos días (fuera del horario de toque de queda). 

En cuanto a los restaurantes, solo pueden entender público los recintos que posean terrazas o espacios al aire libre (o cerrados con ventilación, y no se debe exceder el máximo de 6 personas por mesa).  

También, está permitido participar en eventos o actividades con público a cargo de un responsable y NO en residencias particulares: Si la actividad es con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 150 personas en lugares al aire libre y 75 personas en lugares cerrados. 

Se recuerda que, está prohibido el traslado a comunas en Fase 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones. Por contraparte, quienes tengan por destino de vacaciones una comuna en Fase 3 solo necesitan su Pasaporte C19. 

Por último, se reitera que el horario de toque de queda se mantiene de lunes a domingo entre las 22:00 horas, hasta las 05:00 AM. 

El llamado, es a mantener los resguardos: el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, y la distancia social siguen siendo nuestro mejor medio para evitar la propagación del virus. 

¡A seguir con el autocuidado!

Para más información: pincha aquí.

Otras noticias