Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Escuela Luis Galdames recibe 15 tablets donadas por Hipódromo Chile

15 estudiantes de la Escuela Básica Luis Galdames recibieron en comodato una Tablet Samsug Galaxy TAB A7 que les permitirá conectarse a sus clases en línea de manera sincrónica.

 

En una ceremonia que resguardó las debidas medidas de seguridad sanitaria, la Escuela Básica Luis Galdames recibió hoy una donación de 15 tablets, entregadas por Hipódromo Chile avaluadas por un monto que supera los 4 millones 200 mil pesos. La actividad fue encabezada por la directora Érica Medina Urra, junto al presidente y al gerente del directorio de Hipódromo Chile, Fernando Coloma Correa y Luis Ignacio Salas Maturana, más Francisca Sotomayor, representante del DAEM de Independencia.

Los equipos Samsung Galaxy TAB A7, que incluyen funda y lámina protectora, fueron entregados inmediatamente en comodato a 15 estudiantes de la escuela, lo que viene a colaborar en la realización de las clases remotas, y próximamente híbridas. Inicialmente, el comodato será hasta el término del año lectivo 2021 en diciembre, y se volvería a entregar en un nuevo comodato en marzo de 2022, dependiendo del escenario sanitario.

Para la directora del establecimiento, esta es “una ayuda muy significativa, pues contribuye en dar continuidad a las clases remotas que hemos estado entregando durante el período de emergencia sanitaria, y que continuarán en forma paralela a la semipresencialidad; y se suma a las tablets que nos entregó el DAEM”.

Según detalla Érica Medina, esto cobra mayor relevancia considerando que los aforos permitidos en las salas de clases son entre 6 y 10 estudiantes por aula, lo que en la práctica se traduce en que cada estudiante irá 1 día a la semana de forma presencial y el resto será en línea. A ello se suma el hecho de que entre el 40 y el 50% de las conexiones de los estudiantes se realiza desde los teléfonos de las madres o padres, por lo que acceden a las clases una vez que estos llegan del trabajo, sin contar con aquellas familias que tienes más de un hijo en etapa escolar.

Esta donación se circunscribe dentro de una historia de trabajo colaborativo entre Hipódromo Chile y la Escuela Luis Galdames. Desde 2018 existe un convenio deportivo de colaboración en el cual Hipódromo Chile facilita el uso de sus canchas de fútbol más el traslado de los estudiantes interesados en esa práctica deportiva, por tres veces a la semana. Dado este escenario de cooperación permanente, los ejecutivos de Hipódromo Chile consultaron a la escuela qué necesidades tenía respecto de la emergencia sociosanitaria, respondiendo en un muy breve plazo a la demanda por aumentar las posibilidades de conexión de las y los alumnos de esta unidad educativa.

 

Otras noticias