Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Noticias Educación

SCJI - Jornada autocuidado IST 8 y 9062022 (26)
Compartir

Equipos de salas cuna y jardines Infantiles participan en taller de autocuidado

Con el objeto de generar un espacio de encuentro, cuidado emocional y entregar herramientas para la autorregulación emocional, entre otros aspectos, prácticamente la totalidad de los equipos de nuestras salas cuna y jardines infantiles participó de las Jornadas de cuidado emocional, gestionadas por el DEAM e impartidas por el IST.

Es así como directoras, educadoras, técnicas en atención parvularia y auxiliares de servicio pudieron experimentar vivencias de aprendizajes a través de dinámicas y ejercicios que les permitieron aprender herramientas de autorregulación y cuidado mutuo.

La experiencia fue altamente valorada por los equipos de las salas cuna y jardines infantiles, quienes agradecieron el espacio en el cual, en un ambiente de confidencialidad y compañerismo, vieron la respuesta a una sentida demanda por promover el autocuidado dentro de los espacios de su desempeño laboral.

Para la directora (S) de la sala cuna y jardín infantil Gabriela Mistral, Yenny Vargas, esta jornada supuso un ejercicio favorable y sanador para los equipos, lo que redunda también en un mejor entorno para las y los párvulos. “Las herramientas que nos entregaron son muy sencillas e involucran un tremendo aprendizaje para estabilizarnos emocionalmente, por lo que es un tremendo aporte que nos permite desempeñarnos mejor con nuestros equipos y generar un mejor ambiente para nuestros niños y niñas”, señaló.

Otras noticias