Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Entró en marcha el Corredor de Avenida Independencia

Bajo la modalidad de un proceso de marcha blanca, hoy el alcalde Gonzalo Durán junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dieron el vamos a la habilitación del corredor de Av. Independencia.

Esta obra de alto estándar vial que comenzó su construcción en 2017, traerá múltiples beneficios, entre ellos, acortando los tiempos de viaje en promedio un 35%. Se estima que unos 300.000 pasajeros se desplazan por semana por la principal avenida de la comuna.

El tramo para el tránsito exclusivo de buses de transporte público es de 4.2 kilómetros, con los buses circulando por el centro de la calzada y los paraderos se emplazan también en el centro del eje, por ello las puertas se abren por el lado izquierdo. Además, el trayecto cuenta con 3.9 kilómetros de ciclovía.

Posee alto estándar en pavimentos y veredas, incorporando luminarias LED y nuevo arbolado. Por otro lado, su diseño estratégico permite conectarse con cuatro estaciones de metro: Cal y Canto, Hospitales, Plaza Chacabuco y Conchalí.

Por su parte el alcalde Gonzalo Durán destacó la importancia de esta megaobra para la Región Metropolitana. “Luego de un largo proceso con contratiempos y complejidades, hoy finalmente habilitamos el Corredor de Av. Independencia. Estamos muy felices, ya que esta obra de alto estándar dignifica la movilidad en la ciudad, acortando los tiempos, beneficiando a ciclistas, peatones, pasajer@s y automovilistas”, afirmó.

Desde Dorsal hasta Echeverría se genera la bidireccionalidad del tránsito vehicular, para así cambiar en una dirección hacia el sur hasta Santa María.

Dentro de las principales habilitaciones para el tránsito se contempla:

-Desde Dorsal hasta Echeverría se genera la bidireccionalidad del tránsito vehicular.

-Desde Echeverría hasta Santa María solamente habrá dirección hacia el sur.

-Los vehículos particulares que transiten de norte a sur, deberán hacerlo por el eje poniente de la calzada de Av. Independencia.

-Asimismo, quienes transiten de sur a norte deberán hacerlo por el eje oriente de la calzada.

-Los buses transitarán por el centro del eje

-Los ciclistas lo harán por la ciclovía habilitada

-Si transitas desde Dorsal hacia el sur y requieres virar al oriente, habrá un paso habilitado en Marcos Macuada para conectar con David Arellano y así cruzar por Recabarren.

-En Pantaleón Vélez Silva se habilitó un cruce semaforizado para quienes transiten por esa calle podrán virar tanto en dirección hacia el norte como el sur.

-También se disponen de cruces semaforizados en Av. Einstein, Santa Laura e Hipódromo Chile

-Para quienes se desplacen en dirección norte a sur, entre Av. Hipódromo Chile y Domingo Santa María, y quieran desplazarse al oriente deberán ingresar por Los Nidos o también Francia para tomar Maruri y cruzar por Inglaterra la Av. Independencia.

-Para aquellos que se desplacen en dirección sur a norte y tengan que ir hacia el poniente, se habilitó un retorno en Dr. Carlos Lorca, que les permite realizar esa maniobra.

Otras noticias