Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

En Independencia somos parte importante del millón de personas vacunadas a nivel país

Desde el comienzo de plan de vacunación para el Covid-19 en Chile, las municipalidades del país han dispuesto todos los recursos y medios, para estar a la altura de las circunstancias, y así, poder implementar de la manera más segura, ordenada y expedita posible este proceso histórico para nuestro país y el mundo. A su vez, sabemos que la vacunación es indispensable, tanto para resguardar la salud de todos y todas, como también para comenzar a cimentar el camino que nos reintegre a una nueva normalidad. 

La comuna de Independencia, ha sido parte activa de este proceso, y reconoce la gran disposición que han tenido todos y todas quienes han decidido vacunarse, para así, comenzar a quitarle terreno al coronavirus. 

También agradecemos la enorme entrega que han tenido los equipos de salud locales, los que han sido indispensables desde el comienzo de la pandemia. 

El alcalde, Gonzalo Durán, se pronunció sobre este gran avance, durante horas de esta mañana de vista en el recinto dispuesto para la inoculación ubicado en el Parque Mirador Viejo. 

“Nos enorgullece profundamente el que ya sean más de un millón de personas vacunadas. En Independencia llevamos varios días de vacunación ininterrumpida. Ayer comenzamos con la vacunación de personal de farmacias y laboratorios. Y gran parte de este gran trabajo, es gracias a los equipos de atención primaria de salud”, destacó el edil. 

Siguiendo esta línea, reiteramos llamado a la participación de este hito para lo cual continúan habilitados nuestros cuatro puntos fijos de vacunación: 

  • Polideportivo: Enrique Soro #1090 (Sector Surponiente).
  • Liceo Gabriela Mistral: Avda. Independencia #1225.
  • Parque Mirador Viejo: Nueva Cinco con Padre FaustinoGazziero(Sector norponiente). 
  • Hipódromo Chile: Avda. Hipódromo #1715 A (Sector norte-nororiente).

La atención se realiza de lunes a sábado, desde las 9:00 hasta las 15:30 horas, y es indispensable llevar la Cédula de Identidad para ser atendido. Además, se insiste en que el calendario de vacunación programado para esta semana, según rango etario, está destinado para los adultos mayores desde los 71 años y más. 

Por último, se recuerda a las personas mayores de 85 años y a quienes presenten movilidad reducida o se encuentren postrados, que los números habilitados, de lunes a jueves entre las 8:30 a las 17:00 horas (viernes solo hasta las 14:00), para solicitar vacunación domiciliaria, son los siguientes: 

  • +56942110032.
  • +56944487771.
  • +56966990546 (exclusivo WhatsApp).

¡Tu vacuna suma!

 

Otras noticias