Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

En Independencia se lanza fondo de ayuda nacional para organizaciones sociales

Hasta Independencia llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el director nacional de FOSIS, Felipe Bettancourt , quienes junto al alcalde, Gonzalo Durán, lanzaron la primera convocatoria para postular al fondo Organizaciones en Acción.

El alcalde Durán dio a conocer que «esto va a significar seguir dándole continuidad a los esfuerzo solidarios, a los esfuerzos cominutarios que se han venido impulsando en el contexto de la pandemia. Estamos muy contentos de que se anuncie aquí y por supuesto vamos a trabajar activamente para discutirlo con las organizaciones sociales de Independencia especialmente las que han participado en estos esfuerzos».

La iniciativa entregará $750 millones a 370 organizaciones sociales de base de todo el país para mitigar los efectos de la pandemia Covid-19.

Las organizaciones podrán acceder a financiamiento para compra de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad, artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento de cocina o audiovisual de apoyo escolar y comunitario.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con dirigentes sociales locales, en la Junta de Vecinos N° 3, para informarles del nuevo programa del FOSIS y conocer sus necesidades frente a la emergencia sanitaria.

Otras noticias