Noticias, Portada

OPCIÓN 1 PORTADA[1]
Compartir

En Independencia: Clausuran inmueble donde se realizaban fiestas clandestinas

Un exitoso operativo conjunto desarrolló la noche del viernes pasado la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Independencia, Carabineros y la Seremi de Salud RM, en un inmueble ubicado en calle Rivera, donde operaba una discoteca clandestina.

La fiscalización permitió el decomiso de 1.281 botellas de cerveza, además de equipos electrónicos e instrumentos musicales que eran utilizados en estas fiestas ilegales.

A raíz de lo anterior, el municipio dispuso la clausura inmediata de la propiedad, cursando infracciones por mantener un local comercial sin permiso ni autorización municipal (Ley de Rentas Municipales), por expendio de bebidas alcohólicas y por generar ruidos molestos. En tanto, la Seremi instruyó un sumario sanitario al propietario por incumplimiento de la normativa vigente en materia de control de alimentos y de condiciones básicas de higiene y seguridad en lugares de trabajo.

El alcalde Agustín Iglesias, junto con destacar la intervención, señaló que estos operativos son esenciales para erradicar el comercio ilegal y combatir las incivilidades derivadas de la venta y consumo de alcohol, asegurando que “continuaremos realizando estos procedimientos en toda la comuna. Pedimos a nuestros vecinos que denuncien cualquier actividad sospechosa y nos hagan llegar su información al fono 1469”.

“Gracias a un trabajo conjunto con Carabineros, la Seremi de Salud y la Dirección de Seguridad Pública, pudimos completar con éxito un operativo que veníamos trabajando hace semanas, a propósito de los diversos llamados de denuncia de vecinos de este sector de calle Rivera. Teníamos conocimiento de fiestas clandestinas en las que se comercializaba alcohol, comida y se generaban diversos ilícitos que era necesario detener. Estamos muy agradecidos de este trabajo, pues nos permite devolver la seguridad y la tranquilidad a los vecinos de la comuna”, agregó el jefe comunal.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al Juzgado de Policía Local, por infracción a la Ley 3.063, que regula el otorgamiento de patentes municipales, así como por la venta y expendio de bebidas alcohólicas sin autorización.

Otras noticias