Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

En el Día del Reciclaje autoridades lanzan campaña “No más bolsas plásticas en Independencia”

4En el marco del Día del Reciclaje, el alcalde Gonzalo Durán, junto  al Seremi de Economía, Fernando Soto, lanzaron la campaña “No más bolsas plásticas en Independencia” impulsada por la Agrupación de Emprendedores Pro Reciclaje del barrio comercial Las Telas y la Municipalidad.

El evento que se llevó a cabo en calle Dávila, contempló una Feria Ambiental con 30 stands relacionados a la temática del reciclaje y donde además se realizó un recambio de bolsas plásticas por bolsas ecológicas a todos los asistentes, con el objetivo de fomentar la utilización de medios amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo que los comerciantes del sector puedan reutilizar las bolsas plásticas entregadas por los vecinos.

El alcalde Durán valoró el compromiso de los vecinos y comerciante con esta iniciativa. “Esta campaña llega en un momento donde existe una crisis mundial respecto al cambio climático y al problema de la basura. Queremos generar conciencia en la población de los daños que generan las bolsas plásticas en el medio ambiente y al mismo tiempo incentivar los medios ecológicos y el reciclaje”, comentó.

En la oportunidad, se hizo presente el mini bus de reciclaje del Ministerio de Medio Ambiente, el cual fue visitado por niños del jardín Infantil Presidente Balmaceda, quienes aportaron con materiales para reciclar y por medio de pancartas realizaron una “marcha” promoviendo el cuidado del Medio Ambiente.

Además se entregaron dos puntos limpios para el sector de la telas y diplomas a los comerciantes que promueven la sustentabilidad como parte de su política de empresa.

Otras noticias