Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Programa Seguridad Más Cerca inaugura la Ruta Segura al colegio con brigadas escolares

WhatsApp Image 2017-04-26 at 16.02.25Con el objetivo de fortalecer un trayecto que permita a los alumnos desplazarse de forma segura a sus respectivos establecimientos educacionales y paraderos de transporte público, el programa Seguridad más Cerca de la Oficina de Seguridad Pública inauguró la Ruta Segura al colegio. En la actividad, que se llevó a cabo en el Liceo REAR, estuvo presente el alcalde Gonzalo Durán, Carabineros, PDI, locatarios del Comercio Amigo, apoderados, estudiantes y las brigadas escolares del Liceo San Francisco de Quito y Rear.WhatsApp Image 2017-04-26 at 16.04.33

Durante la ceremonia, la autoridad municipal recalcó la importancia del autocuidado en los estudiantes, además de formar grupos en la utilización de la Ruta Segura, que se extiende por Nueva de Matte, desde Av. Independencia hasta Vivaceta. “Esta iniciativa contempla demarcación de la ruta, a través de señaléticas, mejoras físicas de la calle en cuanto a podas y mantención de señaléticas e iluminación; patrullaje de camionetas de seguridad del municipio y Carabineros”, detalló el alcalde.

WhatsApp Image 2017-04-26 at 16.05.42Además, la nueva brigada escolar que se conformó en el Liceo REAR recibió de manos del alcalde y la directora del establecimiento, chalecos reflectantes para utilizar en sus actividades de equipo.

Finalmente, para inaugurar la ruta, ambas brigadas, junto a las policías y la autoridad municipal recorrieron la ruta, reconociendo los Comercios Amigos, quienes brindan espacios seguros donde encontrar ayuda e información relacionada a seguridad.    

Otras noticias