Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Dos vecinos representarán a la comuna en el campeonato nacional de cueca

Pareja_CuecaDurante el 26 y 27 de septiembre se desarrollará el 17° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, en el Gimnasio Municipal de Tomé y dos vecinos de Independencia van por el trofeo mayor. Se trata de Carmen Alonzo y Álvaro González, quienes ya en este año conquistaron el Campeonato Provincial y el Regional de cueca.

Ellos, al igual que otros 15 vecinos y vecinas,  se reúnen todos los viernes en la sede de la unidad vecinal N° 3 (Nueva de Matte con Freirina) a bailar y cantar cuecas. La pareja se viene preparando para el torneo durante semanas, ensayando tres horas diarias.

Tanto Carmen como Álvaro, en cada presentación se visten acorde a la ocasión, ella con vestidos de china floreados y elegantes zapatos de cuero con taco y él se luce con un fino sombrero negro, manta huasa, camisa y pantalón corralero.

A Carmen Alonzo la cueca la acompaña desde su infancia, la danza popular la lleva en la sangre y vez que puede participar en un evento folclórico, ella se hace presente.  «Una de las claves para bailar cueca es saber empatizar con tu pareja, transmitirle seguridad, con picardía a la vez. Es importante que las nuevas generaciones practiquen nuestro baile nacional, sobre todo, los hombres y me refiero de todas las edades porque en los clubes se ven pocos», afirma Carmen Alonzo.

 

Otras noticias