Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Día Internacional de la Concientización del Autismo, el Día Azul  

abad3696-b899-4f1b-9112-b9309bb05405En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, niñas y niños con autismo y sus familias, se reunieron en un transitado punto de la comuna de Independencia (Galería Issa), en pleno barrio de las Telas para entregar información e invitar a hablar sobre el autismo, en el Día Internacional de la Concientización Autismo o Día Azul.

La iniciativa, organizada por la Fundación de las Familias, agrupación PANAUT y la Municipalidad de independencia, tuvo como objetivo visibilizar los Trastornos del Espectro Autista, que según cifras internacionales se presenta en 1 de cada 68 personas.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que potencian la inclusión, que es base fundamental del programa de la presidenta Bachelet. En la Fundación de las Familias caben todas las familias. VALOR: Inclusión.

Participaron de la actividad el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, y representantes de la Agrupación de Padres de Niños y Jóvenes con Autismo (Panaut).

 

 

 

Otras noticias