Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Culmina entrega de tablets para estudiantes de establecimientos públicos de Independencia

Como una forma de reducir la brecha digital y dejar de manifiesto el claro compromiso para potenciar la educación pública de Independencia por parte del gobierno local, se concretó la distribución de 17 tablets a la Escuela Cornelia Olivares.

Con ello se completa una dotación de 205 de estos equipos, adquiridos a través de Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), gestionados por el municipio ante el Ministerio de Educación por un monto cercano a los 48 millones de pesos, destinados a todas las escuelas y liceos de la comuna.

El objetivo fundamental de esta compra es que los establecimientos dispongan de los recursos necesarios, que les permitan sustentar de mejor forma el trabajo escolar desde los domicilios en el marco de la cuarentena vigente.

Así, las tabletas Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019 son asignadas por los equipos directivos de las unidades educativas públicas, a las y los alumnos desde 2° a 6° Básico, quienes tenían evidentes dificultades para continuar con el proceso pedagógico en línea. Las madres, padres y apoderados de los estudiantes beneficiados, debieron firmar un comodato, mediante el cual se responsabilizan por el cuidado y mantención del equipo.

 

Otras noticias