Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Portada

IMG_0564-1
Compartir

Creamos el Fondo de Seguridad Vecinal: $30Millones para proyectos de organizaciones comunales

La Municipalidad de Independencia junto a su Dirección de Seguridad Pública abrió las postulaciones para proyectos que mejoren la seguridad y la convivencia en la comuna.

Con el objetivo hacer partícipes a las organizaciones en el cuidado del entorno y de otorgarle mejores garantías de seguridad a sus barrios, es que hemos creado el Fondo de Seguridad Vecinal, entregando a las comunidades $30.000.000 a repartir para proyectos de prevención del delito y de violencia en Independencia.

Para poder postular y optar a estos recursos, las organizaciones deben tener domicilio en la comuna, personalidad jurídica, su directorio debe estar vigente y tienen que estar inscritas en el Registro de Receptores de Fondos Públicos. De esta manera nos aseguramos de que sea un proceso limpio y transparente.

Las organizaciones pueden generar proyectos alusivos a la “prevención situacional”, que son medidas y estrategias para intervenir espacios públicos y disminuir la oportunidad del delito, tales como la instalación de cámaras de vigilancia, mayor iluminación, bolardos, entre otros.

También pueden postular a proyectos de “prevención social”, referente a evitar factores de riesgos psicológicos y sociales en niñas, niños y adolescentes, mujeres y la comunidad LGBTIQIA+.

Cada organización podrá postular a un monto máximo de $1.500.000 y en el caso de hacer postulaciones asociativas, o sea, un proyecto entre 2 o más organizaciones, podrán solicitar el monto máximo más un bono de $100.000 por cada por cada entidad, teniendo como máximo tres bonos.

Para poder optar a este fondo, las organizaciones solicitantes deberán descargar el Formulario Único que hemos dispuesto al final de esta página, rellenarlo y enviarlo junto a un programa de actividades en las que se utilizarán los recursos a cbravo@independencia.cl

De esta forma, la comunidad se involucra en la seguridad y la buena convivencia en Independencia.

Descarga aquí el Reglamento Fondo de Seguridad

 

Otras noticias