Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

CORE aprueba proyecto para la adquisición de 4 nuevas ambulancias para Independencia

Dos proyectos de compra de ambulancias fueron aprobados este miércoles 7 de octubre en la sesión plenaria n° 19 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE): “Adquisición 11 ambulancias para reposición dotación vehicular atención primaria Servicio Salud Metropolitano Central (SSMC)”, por $609.994.000.-, y “Adquisición ambulancias para traslado de pacientes comuna Independencia”, por $242.284.000.-.

Ambas iniciativas corresponden a ambulancias básicas para el traslado de pacientes de la atención  primaria, en especial los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

El proyecto para Independencia considera la compra de 4 ambulancias básicas, las cuales apoyarán el traslado de pacientes de diversa complejidad a los distintos centros de salud, tanto de la comuna como de sus alrededores, y serán administradas por el sistema público municipal.

“Estamos muy contentos y agradecemos el respaldo de este proyecto. La verdad es que no sólo teníamos una obsolescencia importante de nuestras ambulancias, sino que además, en el contexto de la pandemia, tuvimos una gravísima dificultad derivada del traslado de nuestros pacientes al servicio de urgencia, especialmente del San José, lo que nos significaba por largas horas tener las ambulancias retenidas, a la espera de conseguir cupo para los pacientes. El respaldo de ustedes es muy valioso”, manifestó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Fuente CORE Metropolitano de Santiago 

Otras noticias