Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Portada

Banner-editable-Coleccion-feminista-5abril-web-1-04
Compartir

Conoce la Colección Feminista disponible en la Biblioteca Pablo Neruda

La biblioteca pública Pablo Neruda pone a disposición de la comunidad la nueva Colección Feminista, fondo bibliográfico con títulos que contribuyen a la reflexión acerca de las desigualdades entre hombres y mujeres, abordando distintas temáticas con perspectiva de género, además de promover los trabajos de destacadas autoras en poesía, narrativa y ensayo.

El fondo fue adquirido en 2022, y vino a enriquecer la Colección iniciada en 2020. El proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, también conllevó la creación de doce micro cápsulas audiovisuales de ilustración gráfica digital, con contenido de los libros de la colección.

El patriarcado del salario, de Silvia Federici, forma parte de la nueva colección.

En el lanzamiento, participaron dos clubes de lectura que funcionan en la biblioteca: Libro Amigo y Amigos del Libro, donde integrantes leyeron fragmentos de cuentos de su propia autoría y otras historias seleccionadas de los volúmenes del fondo.

Algunos de los títulos son El segundo sexo, de Simone de Beauvoir y El género en disputa, de Judith Butler, con publicaciones más contemporáneas, nacionales e internacionales, como Chilenas rebeldes, de María José Cumplido, y Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie.

Inscríbete en la biblioteca

Para inscribirte a la biblioteca y acceder a estos y otros títulos, debes presentar los siguientes antecedentes:

  • Número de teléfono
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Comprobante de domicilio (cualquier cuenta de servicios básicos a nombre del solicitante) o certificado de residencia otorgado por una Junta de Vecinos.

Puedes solicitar la inscripción de forma digital, enviando un correo a: yoquieroleer@independenciacultural.cl ; o de manera presencial en el mesón. Una vez inscrita/o, podrás solicitar libros en préstamo por un período (renovable) de 15 días.

Dirección: Profesor Alberto Zañartu 1185, a la salida de Metro Hospitales.

Horarios: de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas; los sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Teléfono: 9 6689 9094

Otras noticias