Con gritos y aplausos reaccionaron los vecinos de calle Rivera tras la intervención realizada por funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros, quienes la noche de este viernes clausuraron un inmueble donde operaba una discoteca clandestina.
El operativo conjunto permitió desbaratar la comercialización ilegal de alcohol y drogas, además de poner fin a ruidos molestos y otras incivilidades que afectaban a la comunidad del sector.
Durante la fiscalización se procedió a la clausura del recinto y al decomiso de cajas de cerveza, dispositivos de videovigilancia orientados hacia la vía pública y diversos elementos electrónicos utilizados para el funcionamiento del local.
El alcalde Agustín Iglesias sostuvo que las manifestaciones espontáneas de los habitantes de edificios contiguos “demuestran que están cansados de este tipo de negocios ilegales y que quieren calidad de vida y además habla de la desesperación por la falta de presencia del Estado en los territorios. El municipio continuará desarrollando este tipo de acciones en toda la comuna. Gracias al trabajo conjunto con Carabineros, pudimos ejecutar con éxito este operativo, dispuesto a raíz de las denuncias de los vecinos del sector. Teníamos conocimiento de fiestas clandestinas en las que se comercializaba alcohol y comida, y donde se generaban diversos ilícitos que era necesario detener y poner fin”.
En el frontis del inmueble se instaló el sello de clausura y los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley N° 3.063, que regula el otorgamiento de patentes municipales, además de la venta y expendio de bebidas alcohólicas sin la debida autorización.
Nueva ordenanza para frenar fiestas clandestinas
Asimismo, el jefe comunal hizo presente que, con el objetivo de mejorar la convivencia, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza de Convivencia Comunal, Control de Incivilidades y Actividades Privadas de Alto Aforo, que busca enfrentar de manera directa problemáticas reiteradas en distintos sectores de la comuna, como las fiestas clandestinas, los ruidos molestos y el uso indebido del espacio público.



