Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con todo fue el lanzamiento del libro “La Cañadilla de Independencia”

DSC_6226Una verdadera fiesta criolla fue la que se vivió en Las Pipas de Einstein, durante el  lanzamiento del libro La Cañadilla de Independencia del ilustrador Marcelo Escobar y el historiador Dante Figueroa.

Terremotos, choripanes, empanadas y varias patitas de cueca brava guitarreada por Los Chinganeros, entretuvieron a los más de 200 invitados que llegaron al local de calle Einstein con Guanaco para participar del lanzamiento de un libro que rescata buena parte de la historia y la identidad de Independencia.

El alcalde Gonzalo Durán, la diputada Karol Cariola y concejales acompañaron también a los autores del libro en la presentación de esta obra emblemática para la comuna, en el que  hermosas ilustraciones y breves textos destacan episodios que están en la memoria colectiva de este lado de la Chimba.

La editorial Letra Capital y La Corporación de Cultura y Patrimonio fueron las entidades  que asociadas elaboraron y empujaron el proyecto durante meses, para llegar a obtener un libro referencial para la comuna, de cuidada edición y hermoso diseño, que será repartido a las juntas de vecinos y estará disponible en la biblioteca Pablo Neruda de Independencia.

Otras noticias