Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con gran éxito La negra Ester cierra el Festival de las Artes 2016

DSC_2201Las galerías del Hipódromo no paraban de recibir gente,  que buscaba las mejores butacas para ver  una obra que ya  es parte del patrimonio cultural del país. A las 19:35 horas comenzó a tocar “La regia banda” y los coloridos personajes del gran circo teatro, La Negra Ester, salieron al escenario bajo el  examen atento y expectante de al menos 2.500 personas que llegaron a admirar, varios por segunda o tercera vez, el trabajo consagrado del director Andrés Pérez.

Basado en las décimas Roberto Parra, este montaje cuenta la historia autobiográfica  de amor y desamor  de la negra Ester y Roberto en un burdel de San Antonio entre los años 30 y 40. Una historia que retrata parte de  nuestra cultura popular y que con múltiples personajes y una banda de músicos se desarrolla fusionando las técnicas del circo y del teatro callejero.

DSC_2445Con este espectáculo se cerró el Festival de las Artes 2016, al Otro Lado del Río, que trajo a Independencia más de 15 iniciativas de diferentes manifestaciones artísticas: teatro callejero, teatro en sala, acrobacias, gastronomía, artes visuales, música clásica y  popular e intervenciones culturales. Así, desde el 6 al 30 de enero, los vecinos de Independencia respondieron y salieron en gran número de sus casas para participar en las distintas actividades y disfrutar de una cartelera diversa y de gran calidad.

Otras noticias