Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con éxito comenzó la primera jornada de las Vacaciones Entretenidas

En la Plaza junto al Estadio de la Villa Ríos se realizó la primera jornada de Vacaciones Entretenidas Itinerantes, que en su versión 2021 adoptó esta modalidad por razones de seguridad sanitaria y que recorrerá diversos espacios públicos e la comuna los días martes, miércoles y jueves entre las 9:30 y 12:15 horas. La actividad, organizada por el Municipio a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, con el apoyo de diversas reparticiones municipales, cuenta con un aforo máximo de 20 menores y estrictas medidas de seguridad que incluyen toma de temperatura, distribución de mascarillas, distancia física y dispensadores de alcohol gel, entre otras.

Con manifestaciones de las artes circenses, música y teatro, 16 niños, niñas y jóvenes, disfrutaron de una puesta en escena con un pintoresco personaje Covid-19, que dio la posibilidad de enseñar hábitos de higiene y autocuidado a los asistentes. De igual forma, otros divertidos personajes enseñaron novedosas técnicas para realizar rutinas de circo y música. El primer día fue muy bien evaluado por los organizadores, quienes lo calificaron como “una experiencia que alimenta el alma”, dado que la participación de las y los niños, también incorporó a transeúntes y a vecinos que interactuaban, incluso desde los balcones de los edificios aledaños a la plaza.

El principal objetivo de las Vacacione Entretenidas Itinerantes 2021 es brindar contención emocional a nuestros niños niñas y jóvenes, entregándoles herramientas para el autocuidado a través de la actividad física en condiciones de seguridad sanitaria.  Esto, considerando que ellos y ellas fueron duramente golpeados por la pandemia al trastocar su cotidianeidad en forma radical.  Para participar en esta modalidad, es necesario inscribirse en https://bit.ly/2LlAoPF. Las próximas actividades se realizarán en las plazas Fidel Muñoz, Chamaco Valdés y El trébol, entre otras.

 

Otras noticias