Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con estrictas medidas de seguridad se celebró a las y los Asistentes de la Educación

Durante dos días, con horarios diferidos y con estrictas medidas de seguridad se realizó la ceremonia que reconoce cada a año la labor de las y los asistentes de la educación, que laboran en las escuelas y liceos públicos de Independencia.

La actividad se efectuó en el Liceo Multigénero Dra. Eloísa Díaz Insunza, y debió segmentarse por grupos reducidos, con los asistentes de cada unidad educativa en períodos de una hora e intervalos de 30 minutos para asegurar las condiciones de distanciamiento físico y sanitización necesarias para evitar contagios.

En la ocasión, el alcalde Gonzalo Durán destacó el rol esencial de las y los asistentes de la educación en el proceso educativo que cotidianamente se desarrollan en los establecimientos administrados por el municipio, lo que ha cobrado especial relevancia en el contexto de emergencia socio-sanitaria puesto que han hecho que las escuelas y liceos públicos funcionen dando certezas en un contexto de incertidumbre mundial. “Nunca hemos dejado de tener un espacio para recocer a las y los asistentes de la educación y expresarles nuestro orgullo y satisfacción por la labor que realizan, en particular en este último tiempo tan complejo que nos ha tocado vivir, puesto que son una parte muy fundamental del proyecto educativo, que tiene que ver con el acompañamiento funcional, emocional y afectivo, estableciendo vínculos entre los distintos actores de la comunidad educativa”.

Por su parte Elisa fuentes, presidenta de la Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia, AFAPA, organización que ya cuenta con 190 afiliados, refrendó las afirmaciones del alcalde, al señalar que “en su administración los asistentes de la educación nos engrandecimos, pasamos de ser los sirvientes de la educación a los profesionales de la educación en nuestro rol. Por eso le agradecemos todas las gestiones que ha realizado hacia nosotros”. Acto seguido, la organización entregó un galvano al alcalde en reconocimiento del apoyo prestado al gremio.

Además, en la oportunidad se entregó un reconocimiento a los asistentes de la educación que se destacaron en su desempeño durante el último año, así como a quienes cumplieron 25, 20 y 10 años de servicio. Además se hizo entrega simbólica de 82 pares de calzado de seguridad para igual número de auxiliares de servicio, elementos adquiridos por el DEAM por un monto cercano a los 5 millones de pesos ($4.949.715), financiados con Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

 

Otras noticias