Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con entrega de diplomas en Escuela Luis Galdames culmina programa piloto de Educación Financiera

Con una sencilla y entusiasta ceremonia en el 3° Básico de la Escuela Básica Luis Galdames, se dio el cierre a la fase piloto del programa de Educación Financiera Buenos Negocios. Esta experiencia a cargo de la Fundación Educación Empresa – Junior Achievement Chile se aplicó también de forma paralela en las escuelas básicas Nueva Zelandia, Cornelia Olivares y Camilo Mori, unidades educativas en las fue muy bien evaluada tanto por directivos, docentes y estudiantes. Según las autoridades del DAEM, dada la excelente recepción de esta experiencia, se se replicaría en el resto de los establecimientos públicos de Independencia el próximo año.

Este programa tiene por objetivo el sensibilizar a los niños sobre el tema de las finanzas como importante instrumento del desarrollo de los ciudadanos de la sociedad, e involucró la entrega de 2 juegos (de tablero y naipes), desarrollados por profesionales del área de la educación y especialistas en técnicas de juegos, capacitación de docentes y monitoreo de la experiencia.

El material lo componen 2 tipos de juegos. Uno es Pic-Nic dirigido a alumnos de 4° a 6° básico que promueve la reflexión sobre decisiones de consumo y finanzas personales, trabajando conceptos como el ahorro y la toma de decisiones, habilidades de autocontrol y razonamiento lógico. El otro es Buenos Negocios, orientado a estudiantes de 7° y 8° Básico, en el cual ejercitan habilidades como planificación, toma de decisiones, aprendan que los recursos son limitados y trabajan los conceptos de ahorro e inversión.

Ambos juegos quedaron a disposición de los establecimientos como material didáctico. Tanto estos artículos, como el monitoreo y las evaluaciones fueron financiados por Bank of America Merrill Lynch.

Otras noticias