Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con emotiva ceremonia se celebró el día del Profesor y Profesora 2020

 

La Municipalidad de Independencia celebró al magisterio de con una emotiva ceremonia virtual de carácter sobrio y con un marcado acento cultural. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Gonzalo Durán, junto con la Jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal, Claudia Carrillo, y la presidenta del Comunal del Colegio de Profesores, Rosita Peña.

Gonzalo Durán relevó el papel desarrollado por las y los docentes durante la emergencia sanitaria que nos ha afectado e el último tiempo. “Me siento tan profundamente orgullosos de ustedes, de cómo han sobrellevado esta pandemia en condiciones tan complejas, con muchísima creatividad y esfuerzo desde lo pedagógico y desde lo emocional. Ustedes se merecen el reconocimiento del conjunto de la sociedad, por eso me alegro mucho el poder saludarlos en la conmemoración de su día, junto con reiterar nuestro compromiso institucional de poner en el centro, la labor que realizan dentro de nuestros proyecto educativo comunal”, señaló.

Por su parte, Claudia Carrillo, en consonancia con lo expresado por el alcalde, puntualizó que “quiero reiterar los enormes esfuerzos y dedicación con que ustedes han enfrentado este tiempo de pandemia, reinventándose día a día para ofrecer las mejores experiencias de aprendizajes a nuestros estudiantes, y lo más importante, conteniendo emocionalmente no sólo a nuestros niños, niñas y jóvenes, sino también a sus familias”. Acto seguido, exhortó a las y los docentes a “seguir haciendo de nuestras escuelas y liceos un espacio que esté a la altura de nuestros estudiantes”.  En el mismo tenor, Rosa Peña, como representante del gremio, envió un saludo a sus colegas, remarcando el espíritu y vocación de sus colegas durante este periodo de excepción por la emergencia sanitaria.

La actividad se dirigió a las y los 377 docentes, quienes cumplen funciones en las escuelas y liceos públicos de la comuna. Asimismo, contó con la presentación de la obra Tragicomedia del Ande, a cargo de la Compañía Tryo Teatro Banda e incorporó un conversatorio con Francisco Sánchez (director de la compañía), Sebastián Vila (director de la obra) y María Izquierdo (actriz).

La obra cuenta las hazañas de los socios españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro en su propósito de conquistar el Imperio Inca, capturando a su último emperador, Atahualpa. Fue estrenada el 11 de mayo de 2019 en Centro GAM, y es una Coproducción de Fundación Teatro a Mil y Centro GAM, con financiamiento del Fondart.

Otras noticias