Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Con Carnaval y Concursos comenzó el “Programa Barrios Comerciales” en sector de Las Telas

telas1El sábado 1 de agosto, se realizó el lanzamiento del Programa Barrios Comerciales de Sercotec en el tradicional Barrio de Las Telas de Independencia.

Este programa se trata de un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, abordado a través de una estrategia conjunta de los ministerios de Economía, Vivienda y Urbanismo y los municipios, estando Sercotec a cargo de su ejecución.

A través del apoyo a proyectos colectivos en comunidades de pequeños negocios, el programa promoverá la colaboración entre ellos y con los demás actores locales, para revitalizar su economía, poner en valor la identidad cultural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En total fueron  60 los barrios comerciales beneficiados a lo largo de Chile, entre los que se encuentra el  Barrio de Las Telas de Independencia.

En la ceremonia de Inauguración estuvieron presentes el director regional de Sercotec Juan Ignacio Olave y el alcalde Gonzalo Durán, quienes entregaron información a los locatarios y  recorrieron el barrio junto a un pasacalle callejero animado por la agrupación “Carnavalito Gitano”. La actividad concluyó con una ceremonia en la que se sortearon numerosos premios aportados por los propios locales del barrio.

La iniciativa significará una inversión de 30.000 uf que se dividirá en 2 etapas:

Etapa 1 año 2015: activación comercial; organización de la comunidad de comerciantes y desarrollo de un plan de crecimiento comercial urbano.

 

Otras noticias