Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comerciantes se incorporan a red «Comercio Amigo» para fortalecer plan de seguridad pública

22ab752e-65ab-4b67-be3a-99a5dfceef7cLa iniciativa Comercio Amigo se inauguró con un recorrido del alcalde Gonzalo Durán por los locales adheridos al proyecto, donde se firmó el convenio de participación en el que los locatarios se comprometen a tener un rol activo para mejorar la seguridad de su barrio. Por su parte, la Municipalidad se comprometió a mantener información actualizada en las pizarras de acrílicos facilitadas para esto, a realizar patrullajes focalizados y a brindar asesoría y capacitación permanente a los dueños de los almacenes.

Entre los propósitos más importantes de esta iniciativa está el de fortalecer a los actores locales y dar la posibilidad a los comerciantes adheridos de informar y orientar a los vecinos que lo requieran. «Junto a otras iniciativas,  será un aporte relevante para tener barrios más seguros y vecinos más informados» dijo Durán en la oportunidad.

Esta es una  medida piloto, parte del Plan Comunal de Seguridad,  que será monitoreada por el equipo de Seguridad Pública Municipal para evaluar  su funcionamiento y su posible ampliación  a otras partes del territorio.

Otras noticias