Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Independencia

Con mucho entusiasmo por parte de los adultos mayores de Independencia, en horas de esta mañana se inició el proceso de vacunación masiva en nuestra comuna.  

Desde las 09:00, comenzaron a llegar los adultos mayores de 90 años y más, quienes de manera ordenada pudieron ser vacunados en los cuatro recintos habilitados. Durante el proceso, los equipos municipales se encargaron de controlar el aforo, además de constatar que se mantuvieran los resguardos entre los asistentes, para de esta manera, poder asegurar una vacunación segura para tod@s. 

A su vez, en paralelo, el equipo de atención domiciliaria en conjunto con los encargados municipales se desplegó hacia los hogares de las personas que han manifestado su imposibilidad de asistir presencialmente, debido a padecer movilidad reducida o estar postrados. 

En la jornada, estuvo presente el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien valoró el trabajo de los funcionarios de salud y a su vez, se refirió al stock de vacunas para nuestra comuna. 

“Ayer (martes) en la tarde llegaron las primeras dosis, recibimos 13.200 vacunas. Eso significa que vamos a poder cubrir sin problemas a la población considerada el viernes de la próxima semana. Es decir, las dosis están plenamente garantizadas para la población de acuerdo a los calendarios establecidos”, señaló Durán. 

Además, el edil, quien durante la semana pasada visitó los laboratorios de prueba de la vacuna CoronaVac en nuestro país, insistió en la seguridad de la vacuna y la eficiencia de los protocolos para su distribución en nuestro país. 

Se reitera que, los cuatro lugares habilitados para la vacunación contra el Covid-19 en nuestra comuna, de 9 a 15 horas durante esta y la próxima semana son los siguientes:  

  • Polideportivo: Enrique Soro #1090 (Sector Surponiente).   
  • Liceo Gabriela Mistral: Avda. Independencia #1225.   
  • Parque Mirador Viejo: Nueva Cinco con Padre Faustino Gazziero (Sector norponiente).   
  • Hipódromo Chile: Avda. Hipódromo #1715 A (Sector norte-nororiente). 

También, se recuerda que quienes necesiten solicitar vacunación domiciliaria –que se desarrolla de 9 a 18 hrs, incluido el sábado) deben coordinar la visita a los siguientes números: 

  • +56942110032.  
  • +56944487771.  
  • +56966990546 (exclusivo WhatsApp). 

El horario de atención -vía telefónica- para agendar visita domiciliaria es desde las 8:30 hasta las 17:00 horas. 

Se recuerda y solicita tod@s nuestr@s vecin@s, no olvidar su carnet de identidadasistir de manera programada y respetar los aforos, para facilitar un proceso ordenado y seguro para todas y todos.

Otras noticias