Noticias, Portada

IMG_7664
Compartir

Celebramos el tercer aniversario del Parque Mirador Viejo

Ubicado en Padre Faustino Gazziero y Nueva cinco, el Parque Mirador Viejo cumple tres años desde la apertura de sus puertas a vecinos de todo Santiago, en particular de la zona norte.

Un cinco de diciembre de 2020, y con el levantamiento de las medidas sanitarias más estrictas de la pandemia, Parque Mirador Viejo abrió sus puertas en una fiesta ciudadana que tuvo prácticas de spinning, de bicicleta en el bike park, diversión para niños en los nuevos juegos de agua, y diferentes entrenamientos deportivos con una gran convocatoria de vecinas y vecinos.

Historia del proyecto

En diciembre de 2018, el Core Santiago aprobó $4625 millones para la construcción del centro deportivo recreacional en Independencia, que beneficiaría a 10.000 personas, además de la recuperación de un espacio con instalaciones deterioradas.

Ese 27 de diciembre de 2018 que se celebró la sesión plenaria del CORE, el alcalde declaró “Efectivamente este es un proyecto muy importante para la comuna. Se trata de más de 24 mil M2 que durante muchas décadas estuvo abandonado, una cancha de fútbol de tierra,  en mal estado, con una sede que, efectivamente por el paso del tiempo, ya no estaba en condiciones de albergar adecuadamente las actividades, y además con un parque el cual ya le quedaban pocas especies y que no constituía el propósito con el cual fue creado en su oportunidad, que era generar un pulmón verde para los vecinos”, dijo.

El proyecto fue una respuesta a las bajas tasas de actividad física y deportiva que registraba Independencia al 2018. Con el centro recreativo y deportivo se pudo construir instalaciones de calidad a la vecindad para gestionar y participar de actividades recreativas.

Parque Mirador viejo se construyó sobre una sábana de terreno de más de 24 mil metros cuadrados. A la fecha ha sido recomendado por Finde de La Tercera, y ha sido visitado por autoridades quienes han organizado encuentros con la comunidad.

Durante este último año, ha sido sede del Festival de la Familia, Día de las niñeces, Feria de turismo del Senama y diversas ferias de servicios municipales.

Antes y después del parque

Otras noticias