Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Bomberos de Independencia se incorporan a los grupos que ya han recibido la vacuna en la comuna

Continuando con nuestro plan de vacunación contra el Covid 19, el alcalde Gonzalo Durán, junto a la diputada Maite Orsini, visitaron la 22ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicada en Soberanía #980, para acompañar así el proceso de inoculación de los voluntarios de la institución en la comuna.

Durante la presente jornada también fue el turno de quienes realizan labores de recolección de basura, así como también de los placeros y placeras, contingente que acudió al Estadio Juan Antonio Ríos donde se montó un dispositivo especial de vacunación con nuestros equipos de salud.

“Hemos desarrollado un exitoso proceso, somos la quinta comuna a nivel país con una de las tasas más altas de personas inoculadas. Para el público general tenemos habilitados cuatro centros de vacunación, seguimos con la atención domiciliaria para adultos mayores de 85 años, pacientes postrados y personas con movilidad reducida. En paralelo seguimos con las actividades esenciales, incorporando a diversos grupos: los bomberos y bomberas, a los recolectores de basura, colectiveros, profesores y profesoras, entre otros”, señaló el alcalde Durán.

Por su parte, la diputada Orsini reconoció el trabajo que se ha desarrollado en la comuna. “Yo quiero valorar que el alcalde Durán haya decidido priorizar la vacunación en ciertos grupos tan importantes, como lo es en este caso bomberos. El gobierno ha entregado criterios más bien laxos y han sido los alcaldes quienes han tenido que bajar ese contenido y concretarlo, tomando la decisión por quienes se comienza a vacunar. Los voluntarios de bomberos están expuestos tanto como los funcionarios de la salud, hacen atención pre hospitalaria en las calles, en los accidentes, en las emergencias, etc”, afirmó en la ocasión la diputada Maite Orsini.

Según la planificación del dispositivo montado en la 22 Compañía de Bomberos, encabezado por su director, Cristian Bedwell, se estima que a más de 100 voluntarios se le aplicará la vacuna al cierre de esta jornada.

 

Otras noticias