Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Avanzan las obras de la línea 3 por Independencia

20151126115821 (1)A 30 metros bajo la avenida principal de la comuna, el alcalde Gonzalo Durán, junto a concejales, vecinos y trabajadores de la empresa Metro, asistieron al encuentro de los túneles Olivos y Lastra. De esta forma la línea 3 concreta así una fase importante dentro de su planificación, cuya obra espera entrar en funcionamiento el segundo semestre del 2018.

Un hito más en la construcción de la línea 3, que contempla 25,8 kilómetros, con 21 estaciones que beneficiarán a los habitantes de Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

El alcalde Gonzalo Durán, quien dio el vamos al rompimiento que unió los frentes Olivos con Lastra,  enfatizó en la solidez del proyecto y sobre el impacto que generará en la calidad de vida de los vecinos, permitiendo una mejor movilidad. Al respecto  afirmó que la línea 3 «cuenta con un conjunto de innovaciones y un estándar que va a representar a lo mejor de Metro, una empresa ejemplar en el desarrollo ingenieril». El edil finalizó su intervención agradeciendo a los trabajadores que cumplen sus labores en los piques y en las instalaciones de las obras.

Otras noticias