Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Autoridades realizaron intenso operativo de fiscalización en Barrio Las Telas

Esta semana Independencia comenzó su salida del desconfinamiento, pasando de Fase 1 a 2, por lo que el comercio de la comuna puso a prueba sus primeros días con distancia social y medidas sanitarias que protegen la salud de los consumidores.

Para el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, el Barrio Las Telas es uno de los sectores con «mayor concentración de actividad comercial, y que genera importantes aglomeraciones. Por eso, en un esfuerzo conjunto con Carabineros, PDI, Ejército, la Seremi de Salud y el ISP, además de incluir a un conjunto de actores vinculados al comercio de Las Telas, hemos dispuesto un operativo que permite organizar el espacio público y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias».

En el punto las autoridades también realizaron un llamado a la población a la responsabilidad y al autocuidado, verificar el distanciamiento físico, y el uso de alcohol gel, entre otras medidas sanitarias.

«Adicionalmente con la seremi de Salud, hemos instalado móviles de aplicación del test PCR. De esta manera, estamos dando una señal de autocuidado y responsabilidad en los barrios comerciales. Esto lo vamos a seguir realizando de manera permanente para resguardar la salud de la población», dijo el jefe comunal.

Por último, durante la fiscalización se le reiteró a las vecinas y vecinos, que vienen de otras comunas, que Independencia se encuentra en Fase 2, por lo que continuará con cuarentena sábados y domingos, por lo cual el comercio estará cerrado, y quienes circulen deberán hacerlo con su permiso obtenido en Comisaría Virtual.

Otras noticias