Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Autoridades comunales hacen entrega de títulos de dominio

En las inmediaciones del Parque Mirador Viejo, y en una ceremonia realizada al aire libre, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en compañía de Luis Tapia, jefe de unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE)hicieron efectiva la entrega de 271 títulos de dominio. 

“Queremos que cada uno y cada una disponga de su vivienda de manera libre, para efectos de cualquier trámite, cualquier gestión, cualquier mejoramiento”, señaló el alcalde, Gonzalo Durán. 

A su veznuestro edil recalcó la importancia de que las personas cuenten son sus títulos de dominio al día. 

“Si vamos a trabajar juntos, con la gente, para mejorar su calidad de vida, deben tener su vivienda regularizada, para poder materializar, por ejemplo, un proyecto de mejoramiento de vivienda”, concluyó. 

En cuanto a la cuantificación de las causas, se realizaron: 

  • Posesiones efectivas (37) 
  • Transferencias de posesiones efectivas de derechos (4) 
  • Rectificación de inscripciones conservatorias (1) 
  • Alzamiento de prohibiciones (229) 

El equipologró evaluar un total de 833 posibles o potenciales beneficiarios. 

Si bien en un principio, el proyecto contemplaba el saneamiento de 270 inmuebles, finalmente se incluyeron 271, con sus títulos de dominio al día, acompañados de las fichas de ingreso al programa y de los Certificados de dominio vigentes. 

La iniciativa, contó con un monto de $169.240.000 (financiado por la SUBDERE) y su gestión se realizó en el marco del “Proyecto de saneamiento de títulos de dominio, diversos sectores, comuna de Independencia”.

Otras noticias