Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Aumentan las fiscalizaciones, endurecen sanciones y se reducen los permisos semanales en la RM

Luego que aumentaran considerablemente las cifras de contagio en la capital, actualmente se contabilizan 4.608 nuevos casos de Coronavirus, con más de 7.000 fallecimientos y un total de 246.963 personas contagiadas, por ello, desde el nivel central se tomó la determinación de aumentar las restricciones a los permisos de circulación, cuestión que hoy lunes comenzó a regir.

De esta forma sólo se entregan dos permisos individuales a la semana para las personas en comunas en cuarentena, con la finalidad que los ciudadanos circulen para lo que sea estrictamente necesario y evitar así seguir propagando el virus.

Las modificaciones también incluyen los permisos colectivos, las personas que se desempeñan en empresas esenciales o en la administración pública y que antes mostraban en los controles, la credencial junto con la cédula de identidad, desde hoy tendrán que demostrar una documentación especial, previamente gestionada por el empleador.

Los únicos que quedan exentos de portar este documento son los trabajadores del transporte, funcionarios de salud pública o privada, bomberos, así como también los miembros de las Fuerzas Armadas y Seguridad.

La normativa, aprobada en tiempo récord en el Congreso, impone una pena de hasta tres años de cárcel a quienes infrinjan el confinamiento y de cinco años si la persona sabe que está en fase de contagio, imponiendo, además, multas a los empleadores que obliguen a una persona a trabajar.

 

Otras noticias