Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

¡Atención vecinos/as!: A partir del lunes avanzamos a Fase 3

Tras el anuncio realizado hoy desde el Gobierno, se informa que desde el día lunes 8 de febrero a las 05:00 am, nuestra comuna de Independencia entrará en Fase 3 de plan Paso a Paso 

Por lo cual, el nuevo aforo máximo permitido en residencias particulares es de 15 personas incluyendo los residentes. Sin embargo, se debe intentar minimizar los grupos con los que se interactúa. También, los adultos mayores de 75 años pueden salir, pero no a lugares con cuarentena. 

A su vez, se permite realizar deportes colectivos con un máximo de 25 personas en espacios abiertos. Y en espacios cerrados y gimnasios, no más de 5 personas por sala de clases y con distancia de 2 m. entre personas.  

Los restaurantes que posean terrazas o espacios al aire libre pueden funcionar (o cerrados con ventilación, y no se debe exceder el máximo de 6 personas por mesa. 

Se recuerda que, está prohibido el traslado a comunas en Fase 2 de otra región sin posesión del Permiso (único) de Vacaciones. Por contraparte, quienes tengan por destino de vacaciones una comuna en Fase 3 solo necesitan su Pasaporte C19. 

Cabe destacar que, el horario de toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 05.00 horas. 

El llamado, es a mantener los resguardos: el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, y la distancia social siguen siendo nuestro mejor medio para evitar la propagación del virus. La mayor cantidad de brotes de Covid, se dan en contextos de reuniones sociales, por lo cual es imprescindible reducir, en toda la medida de lo posible, nuestros grupos de interacción.

Otras noticias