Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Ante el retroceso a Paso 2 alcalde de Independencia pide trato especial para Ferias Navideñas

El jefe comunal tras la decisión de Gobierno, pidió al ministro de Economía una norma excepcional por dos fines de semana previos a las fiestas.

 

Ante la determinación de Minsal para volver a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, es decir Transición, en toda la Región Metropolitana, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán llamó a cumplir con las medidas decretadas por las autoridades.

Asimismo dio cuenta de la permanente preocupación por los vecinos y vecinas. «Pese a que Independencia mantiene tasas aún bajas de contagio, evidentemente que el hecho que se haya ido produciendo progresivamente un aumento de casos y que algunas comunas ya estaban teniendo retrocesos, nos parece razonable -como lo hemos planteado tantas veces los alcaldes y alcaldesas- mirar esto de manera integral, como región; y en ese sentido es lamentable, es un balde de agua fría, pero entendemos las razones sanitarias para que el conjunto de la región vuelva a Fase 2».

El alcalde emplazó a Gobierno a tener especial cuidado con los más vulnerables en una fecha sensible de fin de año. «Esto implica que el Gobierno en esta oportunidad debe tomar una decisión inmediata en orden de apoyar a las familias más vulnerables, por el efecto que esto va a producir, especialmente en esta época del año».

Tras la determinación sanitaria el alcalde Durán en conversación con el ministro de Economía solicitó que declare como comercio esencial, a las Ferias Navideñas, que benefician a cientos de familias de escasos recursos.

«Hemos propuesto al ministro de Economía que de inmediato genere una norma excepcional que permita que las Ferias Navideñas puedan funcionar los fines de semana, esto permite fortalecer la economía local, ayudar a las familias más vulnerables, son sólo dos fines de semana que están involucrados y finalmente, reforzar las medidas sanitarias, insistir en el autocuidado y continuar con nuestra estrategia de trazabilidad, testeo y aislamiento».

Otras noticias