Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde y seremi de Salud fiscalizan funcionamiento del Barrio de las Telas

De cara al inicio de las fiestas de fin de año, sobre todo a la espera de las compras navideñas, la municipalidad de Independencia y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, realizaron un trabajo conjunto para inspeccionar lugares que pudieran ser propicios para el contagio del Covid-19.

Uno de los centros neurálgicos en Independencia es el Barrio de Las Telas, donde no sólo se comercian productos al interior de la comuna, sino que se transforma en sector de ventas para todo el territorio nacional.

Por esta razón, si no se toman los cuidados pertinentes al momento de mantenernos en pandemia, podría constituirse en un foco de contagio del virus. De allí el interés de las autoridades de Salud y el alcalde Gonzalo Durán de fortalecer las fiscalizaciones en la zona comercial.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria reiteró las medidas para fiestas de fin de año dadas a conocer por el ministerio de Salud y la intensificación de las actividades de fiscalización en centros comerciales previo a las fiestas.

El alcalde reiteró el llamado al cuidado de la ciudadanía, recordando que se ha logrado llegar al Paso 4 de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso del ministerio de Salud con la ayuda de todas las vecinas y vecinos de Independencia, lo que se suma a un amplio despliegue en toma gratuita de muestras PCR para una posterior trazabilidad en la comuna.

Otras noticias