Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde inaugura Mejoramiento del Barrio Los Carmelitas junto a Minvu y Subdere

En este importante hito de inauguración las autoridades junto a algunos vecinos y vecinas del sector, recorrieron la zona de conservación histórica del Barrio Los Carmelitas. Este proyecto nació con el objetivo de recuperar y construir espacios públicos, contribuyendo con la puesta en valor y mejora de importantes zonas.

Durante la mañana del 13 de julio se realizó en Independencia la inauguración del proyecto de mejora del histórico Barrio Los Carmelitas. La cita contó con la presencia del alcalde de la comuna, junto con representantes del Serviu y de la Subdere, quienes desarrollaron en conjunto este importante mejoramiento del espacio público. Este proyecto también tuvo una importante participación de los vecinos y vecinas del barrio, quienes aportaron ideas y recomendaciones desde la puesta en marcha de estas obras. 

Estos proyectos tienen como objetivo reconocer y proteger el patrimonio urbano de nuestros barrios, reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de nuestra comuna.

En la instancia el alcalde Gonzalo Durán entregó unas palabras sobre este gran avance: “Esto no se trata solo de recuperar los espacio públicos, sino también de la visión de ciudad que hay detrás. Creemos que tener una ciudad integrada, distintos sectores sociales con viviendas de calidad y espacios públicos al servicio de las personas es la manera de construir correctamente los lugares que habitamos”, expresó. 

Durán aprovechó también de agradecer al Minvu y a la Subdere por apoyar el desarrollo de este proyecto, que se convierte en un hito de co-construcción y co-financiamiento con nuestra municipalidad y que trae tantos beneficios a nuestros vecinos y vecinas. 

Otras noticias