Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Gonzalo Durán visitó vecinas beneficiadas por el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados

Esta mañana el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, visitó a dos vecinas beneficiarias del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), cuya implementación se realiza a través de los municipios con el nombre de “Red local de apoyos y Cuidados”.

El programa, dependiente de la Subsecretaría de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene como misión acompañar y apoyar a través de diferentes servicios, a las personas en situación dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo.

La Municipalidad de Independencia fue parte del primer grupo de municipios pilotos que comenzaron a implementar este programa el 2016, en conjunto con otras 21 comunas del país. En la actualidad tiene 117 plazas y una cobertura de 90 familias con servicio de atención domiciliaria (asistencia de cuidadora en el hogar).

Como indica su nombre, este programa tiene como objetivo el trabajo articulado y la complementariedad de servicios para mejorar el estándar de vida de las personas en situación de dependencia y sus cuidadores, con la finalidad de apoyar las actividades de la vida diaria y prevenir la progresividad de esta condición. Para ello, la conformación de la Red Ampliada Comunal en temáticas de Dependencia es una pieza clave para mirar en conjunto la realidad social, para generar una instancia intersectorial de colaboración y trabajo para proponer y diseñar políticas comunales que garanticen y promuevan los derechos de las personas en situación de dependencia y sus familias.

El principal objetivo de esta red, consiste en aportar con propuestas y acciones que complementen y fortalezcan la agenda de trabajo de la Red Comunal Base de temáticas de dependencia, proponiendo estrategias de colaboración entre la sociedad civil, la academia y el Estado, con la finalidad de proponer acciones que generen impactos reales en nuestros vecinos.

 

Otras noticias