Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Gonzalo Durán sostiene reunión con el ministro del Interior para revisar el estado de la seguridad pública en Independencia

Un encuentro de trabajo sostuvo esta mañana el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán,  con el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para abordar temas de seguridad comunal.

Las autoridades visitaron el municipio con el propósito de revisar los requerimientos policiales que el alcalde Durán ha demandado al Gobierno.

El alcalde, en la ocasión, reiteró la solicitud de aumento de dotación policial para la comuna, especialmente para patrullajes preventivos en los barrios, y todos los insumos que sean necesarios para reforzar la seguridad comunal.

Por cuanto, todas las materias relativas a la  seguridad pública, corresponden por ley al ministerio del Interior, de quien dependen directamente Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Los compromisos adquiridos por el gobierno con la comuna de Independencia, apuntan a mantener y fortalecer controles policiales a vehículos (autos y motos); y destinar dotación policial metropolitana para barrios comerciales, en especial en el sector de Las Telas, esto en el marco del «Plan Diciembre», que por estos días promueve el gobierno.

En la ocasión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado reveló que conoce “el trabajo que realiza en Independencia hace mucho tiempo. Como ex alcalde, tenemos una vinculación importante con la comuna y se valora el trabajo y esfuerzo que se hace por sus vecinos”.

En la oportunidad el alcalde Durán valoró la visita y refrendó el trabajo coordinado con la autoridad Nacional para seguir avanzando en el combate contra la delincuencia en la comuna.

Otras noticias