Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Gonzalo Durán se reúne con equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para solicitar mejoras y más recursos para la comuna

Este lunes el alcalde Gonzalo Durán se reunió con el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, acompañado de su equipo técnico, con el objetivo de analizar la cartera de proyectos en los que estamos trabajando para el 2020.

«Entre ellos destacan los proyectos de iluminación, de seis importantes plazas de la comuna con iluminación LED, recuperación de espacios públicos y áreas verdes. Además, un proyecto destinado a poner barreras acústicas al Polideportivo Enrique Soro, para así mejorar la relación con el entorno, entre otras iniciativas», explicó el jefe comunal.

Lo anterior permitirá que a través de la modalidad de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la comuna de Independencia siga recuperando espacios públicos y mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Durán agregó que «también le presentamos a la subsecretaría, la necesidad de generar modificaciones al Fondo Común Municipal (FCM), con el propósito de generar mayor equidad territorial, y al mismo tiempo le dimos a conocer el significativo aumento de población que ha tenido nuestra comuna, con el propósito de que esto se vea reflejado en el aporte del FCM a Independencia, y así contar con una mayor cantidad de recursos».

 

Otras noticias