Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Gonzalo Durán refuerza puntos de fiscalización en la comuna junto a Ministro del Interior e Intendente

En el marco del establecimiento de la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, ha sostenido diversas reuniones de coordinación con los demás alcaldes, junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Es por eso que hoy, tras conocer las problemáticas por las que ha atravesado la comuna durante los últimos días, especialmente en horas de la noche del pasado viernes 27 de marzo (ruidos molestos, fiestas, entre otros), el Ministro del Interior y el Intendente decidieron visitar Independencia, para realizar un recorrido con puntos de fiscalización.

«En general, hemos tenido una evaluación positiva de la cuarentena por parte de la enorme mayoría de nuestras vecinas y vecinos, quienes han tenido una actitud de colaboración y responsabilidad, salvo en algunos casos muy específicos, como las ferias libres, hemos registrado prácticamente todo el día una cantidad muy menor de gente en las calles», dijo el edil.

Sin embargo, agregó, «hemos constatado que un grupo minoritario, pero gravemente irresponsable, que ha creído que esta cuarentena representa una fiesta o vacaciones. Este grupo afecta gravemente a nuestras comunidades, cometiendo incivilidades, en algunas calles de nuestra comuna».

Dicha problemática fue planteada durante esta mañana a las autoridades gubernamentales, por lo que coincidieron en la urgente necesidad de fortalecer los procesos de fiscalización con la policía con quienes no respeten la cuarentena. De esta manera estas personas no sólo serán fiscalizadas, sino que serán sometidas a multas o detención en los casos que corresponda.

Paralelamente se redujo las ferias para que éstas puedan comercializar alimentos, abarrotes y artículos de limpieza exclusivamente. «Hemos establecido mayores niveles de distanciamiento y medidas de seguridad para los comerciantes», concluyó el jefe comunal.

 

Otras noticias