Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Gonzalo Durán muestra preocupación por decisión de adelantar vacaciones

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, llegó esta tarde hasta la Escuela Camilo Mori de la comuna, para recorrer los centros de entrega de canastas Junaeb, en donde reparó en las cantidades y la calidad de los productos, y además se refirió al adelantamiento de las vacaciones de invierno para abril.

“Es una pésima decisión, porque cuando ya habíamos logrado consolidar un proceso de aprendizaje virtual o a través de guía y material educativo, justo cuando logramos iniciar ese proceso adecuadamente va a venir una suspensión. Esto va a afectar sin duda el proceso de aprendizaje y se va a interrumpir nuevamente la alimentación que reciben los estudiantes en paquetes de mercadería”, explicó el edil.

El jefe comunal agregó que dicha medida también podría acarrear serios problemas en la salud mental de los niños, y criticó la medida tomada por el Ministerio de Educación, sin previa consulta a los municipios. “Los alcaldes somos los sostenedores de la educación pública en Chile. Es verdaderamente inaceptable que se sigan tomando decisiones sin preguntarnos, sabiendo que nosotros seremos quiénes las implementen”.

A modo de propuesta el alcalde de Independencia sugiere mantener el régimen de clases actual, entendiendo que es una mezcla de clases virtuales y entrega de material educativo a las familias. “Esa es una manera de sostener el proceso de aprendizaje que ya hemos ido instalando. Además se debe evaluar la fecha de vacaciones conforme el análisis de condiciones sanitarias para el país, pero que exista un pequeño período de vacaciones para los niños, de manera que no se vea tan afectada su salud mental. Y tercero, el Mineduc tiene que incrementar la cantidad de raciones alimenticias que se otorgan bajo la Junaeb”.

Entrega de computadores

Respecto a los recursos a la hora de estudiar en casa, Gonzalo Durán destacó que existe un programa de entrega de computadores a todos los alumnos de séptimo básico, lo que “debe adelantarse con urgencia”

“El Mineduc tiene que ponerse del lado de las familias más vulnerables, de manera que tengamos más computadoras en las casas para la eventualidad de que se requiera prolongar las clases virtuales”, concluyó.

Otras noticias