Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Gonzalo Durán declara cuarentena preventiva en todo el territorio de la comuna

 

Con el objetivo de proteger la salud de las vecinas y vecinos de todo el territorio de Independencia, se decretó el estado de CUARENTENA PREVENTIVA desde el lunes 23 de marzo por 15 días corridos. Dicho plazo será prorrogable si el peligro a la salud pública se mantiene.

¿Qué significa esta medida? Esto equivale a cuarentena es para todos los habitantes de la comuna, quienes deberán seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades a cargo, recomendándoles no salir de sus domicilios, en la medida que sea posible.

Fiscaliza, además, seguridad pública del municipio en colaboración de la fuerza pública cuando se requiera. También restringe movilidad en la comuna, y mantiene sólo locales que brinden servicios de primera necesidad a la población, entre ellos, supermercados, almacenes y farmacias, por ejemplo.

Las vecinas y vecinos que lo requieran, podrán concurrir a los hospitales, incluso en el caso de que exista cuarentena nacional, puesto que el acceso a la salud es de primera necesidad.

El decreto exige además que se deben cumplir estrictamente, y sin excepciones, las restricciones de movimiento, reunión y funcionamiento ordenadas por las autoridades Municipales, Regionales y las encargadas del Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno de Chile.

La Municipalidad de Independencia actuará en estrecha colaboración con las distintas autoridades y servicios públicos del Estado, con el fin de actuar de forma organizada en la adopción de medidas que de protección y resguardo de la población que eviten la propagación del Virus COVID-19, especialmente en las áreas de Salud y Seguridad Pública.

Revisa el decreto aquí Cuarentena Comunal

Video alcalde Gonzalo Durán explicando la medida de Curentena Comunal

Otras noticias