Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Durán solicita celeridad al Minsal en vacunación para funcionarios de la salud de Independencia

Tras el arribo de 88 mil nuevas vacunas Pfizer-BioNTech al país, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, junto a la presidenta de la Federación Metropolitana Norte de Atención Primaria, Claudia Paredes, Verónica Avaria, secretaria comunal de Confusam y la directora de Salud Municipal, Claudia Rozas, se reunieron esta mañana en el Consultorio Doctor Agustín Cruz Melo para realizar un llamado a las autoridades sanitarias nacionales a actuar con la mayor urgencia para hacer efectiva la vacunación del personal que trabaja en la primera línea combatiendo el coronavirus.

“Hemos solicitado al Ministerio de Salud que se acelere el proceso de vacunación a la población de riesgo y muy especialmente que se priorice con sentido de urgencia la vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de la atención primaria de salud”, señaló Durán.

Dada la nueva ola de contagios y la presencia en Independencia de los consultorios Juan Antonio Ríos y Agustín Cruz Melo además de los hospitales San José, Roberto del Río, Universidad de Chile y el Instituto Nacional del Cáncer, entre otros centros privados, resulta aún más indispensable la mayor agilidad en esta materia.

“Nosotros somos la primera línea de contención para la pandemia, y si no estamos resguardados va a ocurrir lo mismo que ocurrió el año pasado, que tuvimos 16 muertos por falta de los Equipos de Protección Personal, prioridad que no entendió el Gobierno que debía darnos a nosotros, que somos la prioridad”, comentó Claudia Paredes dirigenta de Confusam.

En esta misma línea, Gonzalo Durán expresó su preocupación además, ante la gran cantidad de adultos mayores de la comuna, quienes son más propensos a desarrollar complicaciones derivadas del virus.

Cabe destacar que, a comienzos de año, las autoridades sanitarias confirmaron que el coronavirus fue la principal causa de muerte en Chile durante el año 2020.

Debido a esto, el llamado final a la ciudadanía fue a extremar las medidas de seguridad y autocuidado, mantener la distancia social, evitar dentro de lo posible las salidas de los domicilios, e insistir tanto en el uso de mascarillas como el lavado frecuente de manos.

Tras el llamado, el alcalde junto a la directora del Departamento de Salud Municipal, Claudia Rozas, visitaron las obras en ejecución del futuro SAPU Modular que está siendo construido a un costado del CESFAM Cruz Melo en Independencia, que ya registra un 70% de avance.

Otras noticias