Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde Durán encabeza lanzamiento de programa Quiero mi Barrio en Población Juan Antonio Ríos

Mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias, es el objetivo del Programa Quiero Mi Barrio, que fue lanzado este jueves 10 de diciembre en la Población Juan Antonio Ríos 1B.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dio inicio al programa con una caminata por el sector donde se realizará el proyecto junto a representantes de la Unidad Vecinal N° 7, donde también se presentó al equipo de profesionales que trabajará junto a los vecinos.

Al respecto el alcalde, Gonzalo Durán se refirió a la importancia del trabajo profesional que se realizará en el sector y destacó el rol participativo del proyecto que beneficiará directamente a 2 mil 500 vecinos. “Estamos muy contentos de iniciar este programa. En la comuna se han realizado anteriormente proyectos de este tipo y hemos sido testigos del impacto que tiene y que se traducen en obras que mejoran la calidad de los vecinos” señaló.

Por su parte, la coordinadora territorial social Programa Quiero Mi Barrio de la Región Metropolitana, Marcela Zuleta puntualizó que la participación de los vecinos y vecinas a lo largo de toda la implementación, es fundamental, “pues el trabajo que se realiza tanto para mejorar los espacios públicos y equipamientos del barrio como para fortalecer las relaciones vecinales, se realiza trabajando en equipo entre el municipio, seremi de Vivienda y Urbanismo y la comunidad. Es la comunidad quien identifica sus problemas y fortalezas para luego priorizar y diseñar los proyectos”, dijo.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 7, María Eugenia Carvajal dijo estar feliz con la elección donde se materializarán los proyectos de mejoras del espacio público, “como directiva vamos a trabajar codo a codo, juntos a los vecinos y el equipo de programa Quiero Mi Barrio para mejorar la calidad de vida de todos nosotros” puntualizó.

En la caminata,  el edil junto a los vecinos inspeccionó también en terreno el impacto de las obras que se han ejecutado en el sector, como el proyecto de pavimentación de veredas Etapa III, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el proyecto de pinturas de fachadas en la Villa O’Higgins, financiada por la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia (CDSI).

El alcalde junto a su equipo municipal realiza esta caminata como parte de sus actividades permanentes de manera de analizar en terreno con los vecinos las problemáticas barriales, el rol comunitario de los dirigentes vecinales y estrechar el contacto con la ciudadanía.

 

Otras noticias