Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde de Independencia realiza llamado al Gobierno a mejorar con urgencia las medidas sanitarias para el Hospital San José

Hasta el Hospital San José acudieron esta mañana el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y la diputada Karol Cariola, para sostener un diálogo con los funcionarios del recinto, quienes acusan falta de información en los protocolos para combatir el Covid-19.

Al respecto, el jefe comunal explicó que durante los últimos días “hemos tenido un copamiento de la totalidad de las ambulancias municipales, que se han visto obligadas a mantenerse hasta 10 horas esperando con pacientes en su interior para que sean atendidos. Estamos hablando de pacientes graves, declarados positivos de Covid-19. Esto revela que estamos en presencia de la saturación del Hospital San José, y puede terminar siendo una situación muy crítica”.

Tras un recorrido por las dependencias y un diálogo con los funcionarios del centro, el alcalde de Independencia reveló la urgente necesidad de que se transparente la condición en que se encuentra hoy el Hospital San José, de manera que si se incrementa la cantidad de pacientes críticos, éstos sean derivados a la brevedad a otros recintos.

“Queremos reiterarle al Ministro de Salud, la necesidad de que se transparente el número de test PCR que se aplican por comuna, nosotros creemos que se está ocultando una dimensión sanitaria de la información, y es el nivel de positividad de las comunas más populares. Existe más o menos un 50% de los test PCR que se aplican en el sector privado y 50% en el sector público, pero en este último, es donde se atiende más de un 80% de la población. Hacemos un llamado al Gobierno a que se concentre en el sector público, así como el Hospital San José y en sus condiciones sanitarias”, dijo.

Finalmente, el alcalde Gonzalo Durán recordó que Independencia es la comuna con la tasa de incidencia de casos activos más importante de toda la Región Metropolitana. “Estamos en presencia de una situación muy crítica, y creemos que eso se debe en parte a la conducta errática del Minsal, respecto a la manera de aplicar cuarentenas en nuestra comuna”, concluyó.

 

 

Otras noticias