Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde de Independencia inaugura el Parque Mirador Viejo – Centro Deportivo Recreacional

El pulmón verde más importante de la comuna de Independencia fue inaugurado hoy y será abierto al uso de la ciudadanía desde este sábado 5 de diciembre. Se trata del Centro Deportivo Recreacional Mirador Viejo cuyo proyecto data del año 2018 cuando el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) -en su Sesión Plenaria del 27 de diciembre- aprobó $4.625.421.000 pesos para la construcción del complejo que se ubica en el parque del mismo nombre, en el sector norte de la comuna.

El alcalde de Independencia Gonzalo Durán, expresó que son más de 24 mil M2 en un terreno que durante muchas décadas estuvo abandonado, donde había una cancha de fútbol de tierra, en mal estado, con una sede que, efectivamente por el paso del tiempo, ya no estaba en condiciones de albergar adecuadamente las actividades, y además con un parque el cual ya le quedaban pocas especies y que no constituía el propósito con el cual fue creado en su oportunidad, que era generar un pulmón verde para los vecinos.

La inauguración contó con la presencia de vecinos y vecinas del sector, que participaron animadamente de un recorrido por el lugar.

Actualmente la renovación completa del lugar significó la intervención de 24970 M2, los cuales se dividen en: 1224 M2 en recintos cerrados, 66 M2 en recintos cubiertos, 10206 M2 en superficies abiertas para disciplinas deportivas, y 13473 M2 en superficies libres.

Los recintos cerrados y cubiertos contemplan: sala de musculación, sala multiuso, enfermería y primeros auxilios, bodegas, cafetería, recepción, sala de guardia, administración, sede social, baños públicos y camarines.

Asimismo, los recintos abiertos consideran: cancha de fútbol, dos multicanchas, graderías, pista de trote, pista de ciclopaseo, boulder de escalada.

En tanto, las superficies libres implican: áreas verdes, cicleteros, juegos pre escolares y escolares, estacionamientos, juegos de agua, entre otros.

La construcción del Centro Deportivo Recreacional Mirador Viejo de Independencia viene a cumplir un viejo anhelo, que por muchos años tuvo la comuna tratando de poner en valor sectores que han estado legítimamente aspirando a mejorar su calidad de vida.

El Parque funcionará de martes a domingo de 9 de la mañana a 20.30 horas.

 

Otras noticias