Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alcalde de Independencia asiste a laboratorio de pruebas de la vacuna CoronaVac en Chile

Gonzalo Durán, máxima autoridad comunal de Independencia, en conjunto con los alcaldes, Felipe Delpinla alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y el alcalde de Renca, Claudio Castro, se reunieron en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chilepara visitar el laboratorio en el cual se están realizando las pruebas de la vacuna SINOVAC en Chile. 

Los ediles, constataron las condiciones de acceso, y posterior distribución segura del antiviral en centros de salud primaria, en compañía del director general del estudio en Fase 3 y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis. 

Hemos podido tomar conocimiento con detalles de cómo se está trabajando, del extraordinario rigor científico que permite dar plenas garantías a toda la comunidad respecto de la calidad y seguridad de esta vacuna”, señaló el alcalde, Gonzalo Durán. 

Durante el recorrido se invitó a los alcaldes a ser parte del estudio, tras lo cual procedieron a inscribirse de manera voluntaria para los ensayos realizados por SINOVAC. 

Cabe destacar que, el Instituto Butantan de Brasil anunció durante el jueves 14 de enero que la vacuna contra el coronavirus de la biofarmacéutica china Sinovac tiene una efectividad de un 100% contra casos moderados a graves de Covid-19. Además, aseguraron que la eficacia de la vacuna contra casos leves que requieren algún tipo de medicación o consulta médica es de un 77,9%. 

CoronaVac es una vacuna inactivada (mismo método de la vacuna contra la influenza A, que se administra hace años en Chile)la cual funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus de la covid-19 sin riesgo de una enfermedad grave. Una de sus una de sus principales ventajas, es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, al igual que la vacuna de Oxford. 

Tenemos una responsabilidad ya que es en los territorios donde vamos a tener que desplegar las condiciones materiales para este proceso de vacunación y tal como aquí se ha dicho nos ponemos a completa disposición”, declaró Gonzalo Durán. 

Cabe recordar que, miércoles 20 de enero, con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Instituto de Salud Pública (ISP) encargado de revisar la seguridad y efectividad de la vacuna de Sinovac Biotech -CoronaVac- aprobó su utilización de emergencia para Chile.

 

Otras noticias