Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

photo_4949792209566281173_y
Compartir

Aguas Andinas anuncia corte de agua para la comuna de Independencia entre el 6 y el 8 de octubre

Debido a trabajos que requiere realizar Metro S.A para la construcción de la linea 7, Aguas Andinas informó la suspensión del suministro de agua en seis comunas, entre las que se encuentra Independencia. El corte se inicia el viernes 06 de octubre a las 17:00 hrs, hasta las 06:00 hrs del domingo 08 de octubre.

Llegado el momento, la presión del agua bajará progresivamente y su retorno será de la misma forma en la mañana del domingo.

Ante la falta del suministro de agua, aquellos edificios y/o comercios que no cuenten con autonomía, no podrán funcionar en los días indicados, por orden expresa del Ministerio de Salud. En razón de lo anterior, todos los recintos educacionales municipales permanecerán cerrados, incluidos jardines infantiles administrados por Junji. De igual forma, todos los recintos deportivos de nuestra comuna no podrán funcionar entre el viernes y la mañana del domingo.

Otros recintos que deberán permanecer con sus puertas cerradas en dichos días son: La Paz 482, Biblioteca municipal, Centro de Prácticas Ambientales y los puntos limpios de la comuna. La oficina de tránsito también se encontrará cerrada.

Por otra parte, existen edificios que continuarán con su funcionamiento de manera normal, debido a representar ámbitos esenciales para el funcionamiento de nuestra comuna. El SAPU Juan Antonio Ríos se mantendrá abierto con horario normal. De igual forma, la recolección de residuos pasará en los días establecidos sin presentar cambios. Seguridad Pública del municipio también se encontrará funcionando con normalidad. Ante cualquier emergencia de seguridad, el número 1469 estará activo como de costumbre.

En Independencia sabemos que es complejo conllevar un corte en el suministro de agua, es por esto que contaremos con 18 puntos de distribución de agua para nuestras vecinas y vecinos. A continuación puedes revisar los puntos y sus ubicaciones:

Recomendaciones ante el corte de agua

Desde la Municipalidad de Independencia te entregamos recomendaciones para llevar de la mejor manera posible el corte en el suministro de agua.

– Junta agua en recipientes limpios y cubiertos, y sé consciente de no almacenar más de lo que efectivamente necesitas.

– No meter las manos en el recipiente de agua acumulada, para mantenerla limpia y sin infecciones.

– Mientras dure la interrupción en el suministro, usa el agua sólo para tareas esenciales y prioriza el consumo humano de ésta.

– Cuidar el agua que quedó en los estanques del WC, evitando tirar la cadena de forma reiterada.

– Evitar almacenar agua cerca de lugares que pudiesen estar contaminados, como basureros.

– No utilices el agua para regar, lavar ropa, limpiar el auto u otros usos postergables y no urgentes.

– Sigue con atención las recomendaciones de las autoridades a través de los canales oficiales y de los medios de comunicación.

Siguiendo estas recomendaciones y haciendo uso responsable del agua disponible, podremos hacer más llevadero este corte en el suministro hídrico.

Cabe destacar, que ante cualquier nueva información con respecto a los horarios y días en que se producirá el corte de agua, lo informaremos a través de las redes oficiales del municipio.

Otras noticias