Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Actualización Plan Paso a Paso para Independencia

Debido a cómo se desarrolla la pandemia en el país, durante las últimas semanas, donde el índice de contagios se incrementa constantemente y, además, con el descubrimiento de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, desde el Gobierno se ha resuelto actualizar las restricciones y medidas preventivas que contempla el Plan Paso a Paso.

En esta línea, considerando que la comuna de Independencia se encuentra en Fase 2 (Transición), es necesario informar sobre las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del jueves 14 de enero a las 05:00 am.

La actualización, contempla una Fase de Transición más estricta, la cual contempla un aforo de máximo 5 personas en reuniones sociales domiciliares de lunes a viernes.

De la misma forma, resulta vital mantenernos -en la medida de lo posible- dentro de nuestro hogar, minimizando lo más que se pueda las salidas y visitas entre domicilios, ya que, la evidencia actual muestra que la mayor fuente de contagio es por medio de gotículas liberadas por vía aérea (aerosol) de persona a persona.

Dado el punto anterior, se debe enfatizar en que las actividades o eventos sociales, sobre todo en residencias particulares y otros lugares cerrados, representan uno de los focos de mayor riesgo de contagio.

A su vez, la actualización contempla que se mantendrá estado de Cuarentena durante los fines de semana estando en Fase 2. Es por esto que, durante los sábados y domingos estará disponible solo un permiso por persona (de libre disposición, por 2 horas). De esta forma, se hará más sencillo acceder a los necesarios permisos correspondientes para el fin de semana.

Además, se comunica que el rango horario “Elige Vivir Sano” para realizar actividad individual al aire libre, sin usar auto, ni transporte público, será desde las 07:00 hasta las 08:30 horas.

Sabemos que los esfuerzos han sido enormes. Sin embargo, las y los vecinos de la comuna de Independencia debemos, más que nunca, mantener los resguardos.

El uso de mascarilla en todo momento, el distanciamiento social y el constante lavado de manos continúan siendo nuestras mejores herramientas para evitar la propagación del virus. Cuidarnos a nosotros y los demás, sigue siendo, tarea de todos y todas.

Otras noticias